jueves, 28 de mayo de 2009

Una película de ''Buffy'' sin nuestra ''Buffy''

Fran Rubel Kuzui, qué había realizado el largometraje "Buffy the Vampire Slayer", está en conversaciones con una sociedad de producción con el fin de producir una nueva versión de su película. Sin Whedon ni sus personajes.

Tras surgir desde hace años rumores que anunciaban sobre la gran pantalla la vuelta de la cazavampiros, no creíamos en eso realmente pasara. Hasta nos habíamos hecho a la idea: no, Buffy no volverá para hacernos reír y llorar (snif)... ¿Pero, qué descubrimos? Una película para que sí se llegará a hacer realidad, pero se tratará no de una continuación de la serie sino de una nueva versión de tristemente célebre largometraje origen de Buffy, la cazavampiros. Según el Hollywood Reporter, Roy Lee y Doug Davison, que trabajan con Vertigo Entertainment, estarían apoyando a Fran Rubel Kuzui, la realizadora de la película, y su esposo Kaz Kuzui, con el fin de dar forma a este proyecto audaz...

Proyecto audaz (y escandaloso) ya que el creador de la cazavampiros, el que le dio toda su esencia al personaje, Joss Whedon, no está implicado en el proyecto. Esta nueva película no tendrá ningún lazo con la serie original. ¡Por lo tanto no se utilizarán a los personajes nacidos del Buffyverse, como Willow, Angel, Xander o el gran Spike. Los fans de Buffy deben estar tirándose de los pelos, viendo como Vertigo procura desprenderse totalmente de la mitología creada durante siete temporadas, para recuperar el concepto de los orígenes. Es decir, sencillamente explotar el hecho que en cada generación, hay una elegida que deberá combatir las fuerzas del mal.. A través de esta posibilidad, tienen la idea de si la película va bien, crear una franquicia…

Por ahora, ningún estudio se ha vinculado a este proyecto y, secretamente, esperamos que esto se quede así... de ahí los numerosos puntos suspensivos. Realmente me parece una crueldad al mito de generaciones de jóvenes y no tan jóvenes. Sólo he de recordar que cuando una serie termina, por ejemplo en Internet miles de webs mueren, miles de seguidores buscan otra serie que seguir y los focos se van apagando. Buffy ha resistido el tiempo como pocas, sigue viviendo en el cariño y la devoción de sus seguidores. Es cruel utilizarlos para crear algo basado en ese mito pero que no cuenta con su esencia.

Desarrollar la película sin Whedon en segundo plano parece totalmente aberrante. Recordemos que es el padre real de Buffy, que tuvo la idea del personaje desde el principio, porque Kuzui posee los derechos desde 1992, pero porque fue en ese momento cuando ella descubrió el guión de Joss Whedon, desarrolló la película (de la que él siempre renegó) y luego participó en el desarrollo de la serie, en 1997.

Seamos serios: hablar de una película de Buffy sin Joss Whedon, es hablar de Buffy sin evocar a Sarah Michelle Gellar. Y Sarah es Buffy, por lo menos hasta que pasen muchas generaciones que reciban con agrado a otra actriz metida en su piel. De momento, es demasiado pronto para asimilarlo.

Según www.allheadlinenews.com Gellar y algunos de la serie de televisión se reunieron la semana pasada, en la que habló de una posible película que se denomina como su secuela de 1997-2001.

Charisma Carpenter quien interpretaba a Cordelia Chase, le dijo a MTV, "nadie ha pedido formalmente a hacerlo, pero estoy seguro de que sería muy popular."


Fuente: http://www.pizquita.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario