jueves, 28 de mayo de 2009

Fox explica porque ha preferido Dollhouse y no Terminator: The Sarah Connor Chronicles.


Los jefes del canal han hablado de estas decisiones durante una conferencia telefónica con periodistas antes del anuncio de la parrilla completa.

Kevin Reilly, presidente de Fox Entertainment, dijo que las audiencias no eran el único factor que pesó en la decisión de darle una segunda temporada a Dollhouse a pesar de sus audiencias más débiles.

"Es primero una apuesta sobre la creatividad, como siempre hicimos. Y estoy feliz que lo hagamos. Es conocida la inspiración de Joss Whedon. Es una apuesta por él."

¿Pero hubo también la voluntad de tomar los menos riesgos posibles, en lugar de tener una serie que no pasó la prueba? "Absolutamente. De hecho, creo que si se emiten nuevas series el viernes por la noche, van a decirnos con cinismo que sólo las emitimos esa noche". Sin mencionar el hecho de que si hubiéramos anulado la serie de Joss, habría recibido esta mañana 110 millones de mails de los fans. Bien, hemos apostado sobre una serie con una base segura."

Pero esto no quiere decir que Fox acepte una audiencia demasiado baja el viernes. "Pensamos, dijo Peter Rice de Fox Entertainment, podamos hacer crecer esta serie. Se hizo más fuerte a medida que ha avanzado la temporada. Joss está lleno de energía. Y creemos en él como creador. Tuvimos mucho éxito en el pasado y creemos que puede hacer crecer esta serie y puede hacerlo en esta nueva temporada y el viernes es un buen lugar en la parrilla para hacerlo. "

Respecto a Terminator: The Sarah Connor Chronicles, los jefes de Fox dijeron que la serie había acabado su recorrido. "Y creo que era un recorrido simpaticón. Era una buena serie. No era ella o Dollhouse. Había una buena base creativa, pero nosotros finalmente apostamos por Dollhouse para esta noche. Teníamos otras series que habrían podido responder mejor en este lugar de la parrilla".

Según Reilly, Terminator "no era una serie barata" y Fox debió elegir para la noche. Pero creen que ha tenido su oportunidad, sosteniéndola y dándole un lugar coherente en la parrilla. "Lo intentamos y creímos que ya era hora de pasar a otra cosa."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario