martes, 23 de junio de 2009

Felicidades Joss Whedon!!!

Joss Hill Whedon escritor, director, productor ejecutivo y creador de varias series de televisión estadounidense, nacido en Nueva York hoy cumple 45 años de edad.

Joss pertenece a una familia muy ligada al mundo de las comedias de situación americanas y es más conocido por su trabajo en series de ciencia ficción como Buffy the Vampire Slayer, Angel, Dollhouse, Firefly, Serenity, entre otras.

Actualmente, su trabajo en el guión de cómic está adquiriendo más y más notoriedad, además de una nueva serie de Buffy en cómic publicada por Dark Horse (2007), que según él mismo se trata de la octava temporada. Tras el rodaje de Serenity, tenía en perspectiva el proyecto de llevar al cine, escribir y dirigir, Wonder Woman, aunque recientemente lo ha abandonado.

Pasó en el Reino Unido tres años, estudiando en el Winchester College de Hampshire y parece que el personaje de Rupert Giles está basado en uno de sus profesores, Peter Cramer. Hermano de Zack Whedon, ayudante de David Milch. Recibió la licenciatura en cinematografía de la Universidad Wesleyana en 1987.


Feliz Cumpleaños Joss Whedon!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario