sábado, 28 de febrero de 2009

La NASA te necesita: bautiza la nueva nave espacial con el nombre de tu serie favorita

La votación estará abierta hasta el 20 de marzo de 2009. La NASA anunciará el nombre ganador el abril de 2009. ¡Tienes tiempo para votar!

La NASA ha abierto un sistema de votación para encontrar un nombre para bautizar el próximo módulo que se enviará a la estación espacial internacional, se trata del llamado Nodo-3.

El nombre debería reflejar el espíritu de exploración y cooperación encarnada por la estación espacial, y seguir con la tradición lanzada con el Nodo 1 (Unidad) y Nodo 2 (Armonía).

La NASA propone cuatro nombres: Earthrise, Legacy, Serenity o Venture, pero permite que si no quieres votar por estos incluyas el nombre que más te guste.

El Nodo-3 estará en Florida sobre el 20 de abril para un lanzamiento que está previsto para el mes de diciembre de este año. Será conectado al actual nodo Unity. La misión es la STS 130 y en ella participarán George Zamka (comandante), el piloto Terry Virts, Jr y los especialistas Robert Behnken, Nicholas Patrick, Kathryn Hire y Stephen Robinson.

Una de las opciones que da la NASA es Serenity, les recuerdo que Serenity es una película de ciencia ficción del 2005, obra de Joss Whedon (Buffy, Angel, Dollhouse). A raiz de la película nacio la serie Firefly.

Serenity, además de acaparar un montón de premios, es una de las referencias indispensables de la ciencia ficción actual por ello bien se merece el Nodo-3 ¿no? Pues vota, que es cuestión de 2 seguntos, uno para cargar la página y otro para votar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario