sábado, 14 de febrero de 2009

Comentando el lanzamiento fallido de ‘Dollhouse’

Comentarios con spoilers del primer capítulo de la serie.

En EEUU la noche del terror es la del viernes 13 y ese mismo día es el elegido para estrenar Dollhouse. Antes Terminator regresaba a la parrilla, sin mucho éxito, con una caída de audiencias vertiginosa que pudo afectar al estreno que se iba producir una hora después. La serie pierde 1.58 millones de telespectadores con relación a su último episodio emitido, en diciembre de 2008. Sin contar que pierde a 120.000 personas entre el estreno y la segunda media la hora.
A las 21 horas, era el gran lanzamiento de la esperada nueva serie de Joss Whedon (creador de Buffy y Angel). Muy esperada, pero no por todo el mundo. Forzosamente no la ha ayudado un lead-in inexistente, y el estreno ha tenido una audiencia mala (4.62 millones y 2.0/6) y el único consuelo de Fox es que la serie casi no pierde a ningún telespectador y es la segunda entre los 18/49.



Todo arranca cuando para ayudar a un hombre de negocios cuya hija ha sido secuestrada, Echo se convierte en una negociadora. Durante este tiempo, un agente del FBI ve su carrera en peligro a causa de una investigación sobre Dollhouse.
Es cierto que la serie se ha emitido en viernes y no es un buen día en la televisión americana, lo vais a oír mucho y yo lo he comentado muchas veces. Sí, vale, pero… no seamos cínicos, 'Expediente X' se estreno en Estados Unidos el 10 de septiembre de 1993 ¿sabéis en que caía? No busquéis, que ya os lo digo yo: viernes. En resumen una buena serie sobrevive al viernes. Esta serie es del mismo género y si hay un público acostumbrado a seguir series los viernes es el público americano al que le gusta la ciencia ficción.

Seguir leyendo comentario de la web original AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario