martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños Eliza Dushku!!!

Eliza Patricia Dushku nacida el 30 de diciembre de 1980 en Watertown, Massachusetts, Estados Unidos, es una actriz estadounidense conocida por su papel de Faith en la serie televisiva Buffy la cazavampiros.

  • Inició su trayectoria como actriz en el teatro, representando obras en el Watertown Children's Theatre.
  • En 1992 debutó en el cine con la comedia Aquella Noche.
  • En 1998, saltó a la fama al incorporarse como el personaje de Faith, a la serie de televisión protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Buffy la cazavampiros.
  • Después protagonizó la serie Tru Calling, emitida entre 2003 y 2005, y cancelada por la cadena Fox.
  • En diciembre de 2005, participó en una obra de teatro en Nueva York, Dog Sees God.
  • Independientemente de su trabajo como actriz, también ha prestado su voz para varios trabajos; dio voz al personaje de Faith en el videojuego Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds, y fue la narradora de un capítulo de Reading Rainbow.
  • Actualmente se encuentra rodando para la Fox la serie Dollhouse dirigida por Josh Whedon.

Eliza Dushku celebra su cumpleaños numero 28 en una fiesta privada en la finca.

Resumen de la participacion de Eliza en Buffy la cazavampiros

Faith parece en el tercer episodio de la tercera temporada de Buffy. Es la cazadora en activo que sustituye a Kendra cuando ésta es asesinada por Drusilla. Aunque se muestra como una persona jovial y decidida, Faith esconde una infancia llena de desamor y maltrato. Con el tiempo Faith se vuelve una cazadora oscura y se une al alcade de Sunnydale en el cual ella encuentra el amor de un padre. Luego de derrotar al alcade Faith permanece inconsiente por mucho tiempo y reaparece en la cuarta temporada, el alcade le ha dejado un artilugio con en que cambia cuerpo con Buffy y se acuesta con el actual novio de esta, luego de enfretar a Buffy vuelven a cabiar cuerpo y Faith arranca hacia Los Angeles. Pasa el tiempo y en la ultima temporada de Buffy Willow la va a buscar para peliar todos juntos en la batalla final.

Eliza todos tus fans incluyendome te deseamos un muy Feliz Cumpleaños!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario